La jalea de té de ruibarbo con frutas es otra buena opción de laxante natural, ya que el ruibarbo es rico en sustancias laxantes como los senósidos y la reína, y las frutas tienen un alto contenido en fibra que ayuda a combatir el estreñimiento.
Ingredientes para el laxante natural:
- 2 cucharadas de tallo de ruibarbo.
- 200 g de fresas en trozos.
- 200 g de manzana pelada en trozos.
- 400 g de azúcar.
- 1 rama de canela.
- Zumo de medio limón.
- 250 mL de agua.
Método de prepar este laxante:
Añadir el tallo de ruibarbo y el agua en una cacerola, hervir durante 10 minutos y luego retirar el tallo de ruibarbo. En una cacerola, poner las fresas, la manzana, el azúcar, la canela y el zumo de limón y hervir. Añadir la infusión de ruibarbo y cocer lentamente, removiendo de vez en cuando, hasta que alcance el punto de pasta. Retirar la rama de canela y triturar la pasta con una batidora o batirla en una licuadora. Colocar en frascos de vidrio esterilizados y guardar en la nevera. Coma una cucharada al día o úntela en una tostada, este laxante natural.
El ruibarbo no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, niños menores de 10 años o en casos de dolor abdominal u obstrucción intestinal. Además, deben evitar el consumo de esta planta medicinal las personas que utilizan medicamentos como la digoxina, los diuréticos, los corticoides o los anticoagulantes.