Esto aumenta la inmunidad

Esto aumenta la inmunidad

inmunidad

Para fortalecer el sistema inmunológico, previniendo el desarrollo de algunas enfermedades y ayudando al organismo a reaccionar ante las que ya se han manifestado, es importante comer más alimentos ricos en vitaminas y minerales, disminuir el consumo de grasas, azúcar y fuentes industrializadas, con colorantes y conservantes, y puede estar indicado tomar medicamentos o suplementos que aumenten la inmunidad.

Además, mantener un estilo de vida saludable es también una de las mejores estrategias para mantener el sistema de defensa natural del cuerpo siempre fuerte y eficiente, por lo que se recomienda no fumar, comer alimentos saludables, practicar ejercicios físicos ligeros o moderados de forma regular, tener el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas por noche, evitar el estrés y consumir bebidas alcohólicas con moderación. Estos hábitos deben ser seguidos por todos a lo largo de la vida, no sólo en los momentos en que la persona está enferma o se enferma con facilidad.

Indice
  1. Alimentos que aumentan la inmunidad.

Alimentos que aumentan la inmunidad.

La dieta es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y los alimentos ricos en omega-3, selenio, zinc, probióticos, vitaminas A, C y E son los más indicados para aumentar el sistema inmunológico, ya que favorecen la producción de células de defensa del organismo de forma más eficiente. Algunos ejemplos son:

Interesante:Quemar grasa con aceite JonhsonQuemar grasa con aceite Jonhson
  • Omega-3: sardinas, salmón, arenque, atún, semillas de chía, nueces y linaza.
  • Selenio: nueces de Brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, pan, queso, col y harina de trigo.
  • Zinc: ostras, gambas, ternera, pollo, pavo y pescado, hígado, germen de trigo, cereales integrales y frutos secos (nueces, cacahuetes y nueces de Brasil).
  • Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresa, melón, papaya, mango, kiwi, brócoli, tomate, sandía y patata con piel.
  • Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, cacahuetes, almendras, pistachos, mango, aceite de oliva, salsa de tomate, aceite de girasol, nueces y papaya.
  • Vitamina A: zanahoria, babata dulce, mango, espinacas, melón, acelga, pimiento rojo, brócoli, lechuga y huevo.
  • Probióticos: yogur natural, kéfir o leche fermentada Yakult para mantener la salud intestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para brindar una mejor experiencia de usuario y con el cumplimiento de los ordenamientos siguientes Mas informacion