
Un excelente remedio casero para las quemaduras de la piel, causadas por el sol o el contacto con agua o aceite, es la cáscara del plátano, porque alivia el dolor y evita la formación de ampollas, siendo excelente para las quemaduras de segundo grado. Pero otras buenas opciones son el limo y las hojas de lechuga, por ejemplo.
Antes de usar un remedio casero lo más importante es quitarse la ropa que está sobre el lugar, siempre y cuando no esté pegada a la herida, y poner la piel quemada bajo agua fría durante unos 20 minutos. Ver qué hacer paso a paso cuando te quemas.
Lo ideal es que los remedios caseros sólo se utilicen cuando la piel sea integral, ya que si hay heridas, hay un mayor riesgo de infección, y el tratamiento debe ser siempre realizado por una enfermera. Por lo tanto, este tipo de remedio casero es el más adecuado para quemaduras de 1er y 2º grado, siempre y cuando no haya heridas en el lugar o pérdida de piel.
Cáscara de plátano
La cáscara del plátano tiene una sustancia llamada leucocianidina que se utiliza ampliamente en el tratamiento de heridas y quemaduras y, por lo tanto, puede utilizarse como remedio casero para acelerar la curación y evitar las ampollas.
Ingrediente:
1 cáscara de plátano
Cómo prepararse:
Con la ayuda de un cuchillo, retire cuidadosamente la capa que cubre el interior de la cáscara del plátano y colóquela sobre la quemadura. Entonces cúbralo con una gasa estéril y reemplácelo, si es necesario, después de 2 horas. Repita el procedimiento varias veces al día.