Uno de los grandes aciertos de Toyotaro y Akira Toriyama en el actual arco de Dragon Ball Super fue volver a dar protagonismo a Bardock, el padre de Goku. De hecho, el arco de Granola Survivor reintrodujo a Bardock en los eventos del manga a través de una serie de flashbacks que exploran una parte no vista de su pasado. Y con ello, el manga respondía a grandes preguntas sobre sus momentos finales vistos en la película de Dragon Ball Super BROLY, y el especial de televisión de Dragon Ball Z dedicado al padre de Goku.
Los lectores descubrieron, junto con Granola, que los Heeters no sólo jugaron un papel en el ataque a Cereal Planet, sino que también lucharon directamente contra Bardock. El nuevo capítulo 83 de Dragon Ball Super va más allá, e incluso le dio a Bardock una gran pista sobre el inminente fin del Planeta Vegeta. En ese momento, Bardock no entendió la insinuación de Elec (el líder de los Heeters), pero sin duda es gracias a esta pista que plaga su mente que el Bardock que vemos en los eventos del episodio especial de Broly y la película de DBS está tan nervioso cuando las cosas empiezan a ir mal para los saiyasjins.
Dragon Ball Super: Una fatalidad que se despliega
Capítulo 83 de Dragon Ball Super continúa llevándonos a la lucha entre Bardock y Gas, con un flashback 40 años en el pasado. Gas comienza a burlarse de Bardock por el hecho de que está luchando por un planeta y una raza que ya están condenados. Bardock es consciente de ello, pero explica que lucha por la victoria por encima de todo, por el placer de derrotar a su oponente. Excepto que después de derrotar a Gas, llega Elec para hacer que se entienda. Bardock le pregunta por qué lo atacaría sabiendo que es leal a Freezer, y Elec comienza a mimarlo con las intenciones de Freezer sobre los saiyajins, sin decir demasiado. Le dice a Bardock que es «tan crédulo que ni siquiera vería caer un meteorito sobre su cabeza», lo que -para el lector- es claramente sugestivo de la próxima aniquilación de los saiyajins. Bardock obviamente no es consciente de esto.
Probablemente estas insinuaciones han hecho que Bardock piense un poco más en el trabajo que los saiyajins están haciendo para Freezer. El Bardock que vemos al principio de este flashback tiene sus valores fundamentales (especialmente cuando se trata del futuro de sus hijos), pero al mismo tiempo, sigue trabajando dentro de la mentalidad de su raza, con una mentalidad Saiyajins. Esto es lo que finalmente lo pondrá en el camino de una última lucha contra Freezer antes de su muerte.