DEJA TU PULMONES COMO NUEVO

DEJA TU PULMONES COMO NUEVO

El tratamiento de la infección pulmonar varía según el microorganismo responsable de la infección, pudiendo estar indicado el uso de antivirales, en caso de que la infección se deba a virus, o de antimicrobianos si está relacionada con bacterias u hongos. Es importante que además del uso de la medicación indicada por el médico, la persona descanse, tenga una dieta saludable y beba mucho líquido para acelerar la recuperación.

Para que el tratamiento sea más eficaz, es importante que el diagnóstico se realice en cuanto aparezcan los primeros síntomas, ya que así hay más probabilidades de eliminar el agente causante de la infección y reducir el riesgo de complicaciones. Sin embargo, como la mayoría de los casos de infección son causados por bacterias, la mayoría de las veces el médico indica el uso de antibióticos incluso antes de los resultados de los exámenes, sólo después de la evaluación de los signos y síntomas presentados por la persona.

Indice
  1. ¿Cómo es el tratamiento
  2. Cómo acelerar la recuperación

¿Cómo es el tratamiento

El tratamiento de la infección pulmonar se realiza en función del agente infeccioso, y puede estar indicado el uso de antibióticos:

Interesante:5-remedios-para-tratar-las-aftas5 consejos para curar las aftas rapido

Antibióticos, en caso de infección bacteriana, como Amoxicilina, Claritromicina, Levofloxacina, Ceftriaxona o Azitromicina.

También se pueden recomendar antifúngicos para las infecciones fúngicas, como Itraconazol o Fluconazol, y en algunos casos antibióticos.

Antivirales, en caso de infección por virus, Oseltamivir, Zanamivir o Ribavirina, según el virus responsable de la infección y la gravedad de los síntomas que presente la persona.

Interesante:Jugo-para-la-menopausaRemedio natural para la menopausa

Aunque muchas veces el médico indica el inicio del tratamiento con antibióticos, es importante que el uso de medicamentos sea reevaluado después de los resultados de los exámenes, como hemograma, radiografía o examen de esputo, para que el tratamiento sea lo más adecuado posible y se evite el uso innecesario de medicamentos.

El tratamiento hospitalario sólo suele ser necesario en el caso de una infección muy avanzada en la que es necesario administrar los fármacos directamente en la vena para conseguir un efecto más rápido. Estos casos son más frecuentes en los ancianos o los niños, ya que tienen un sistema inmunitario más débil.

Cómo acelerar la recuperación

Los remedios para la infección pulmonar son muy importantes para ayudar en la curación, sin embargo, hay algunos cuidados que ayudan a fortalecer el cuerpo y acelerar la recuperación, como:

  • Beber 2 litros de agua al día, para mantener el cuerpo bien hidratado y ayudar a la eliminación de las secreciones pulmonares.
  • Evite salir de casa durante el tratamiento para evitar el contagio.
  • No utilice medicamentos para la tos sin la recomendación de un médico, ya que impiden la salida de las secreciones.
  • Gotear gotas de suero fisiológico en las fosas nasales para ayudar a eliminar las secreciones y facilitar la respiración.
  • Duerme con una almohada alta para facilitar el sueño y la respiración.

También se aconseja utilizar una mascarilla y no toser o estornudar cerca de otras personas, especialmente en el caso de una infección causada por virus, para evitar la transmisión de la enfermedad. La dieta también puede ayudar mucho en la recuperación, así que consulta los consejos de nuestra nutricionista para saber qué comer durante el tratamiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para brindar una mejor experiencia de usuario y con el cumplimiento de los ordenamientos siguientes Mas informacion