
Una buena forma de eliminar las manchas que aparecen en la cara durante el embarazo se puede hacer con una mascarilla casera preparada con tomate y yogur, ya que estos ingredientes contienen sustancias que aclaran la piel de forma natural. Además, también puede rociarse la cara diariamente con jugo de limón y pepino o con una solución de leche y cúrcuma.
Las manchas oscuras en la piel durante el embarazo aparecen debido a los cambios hormonales y pueden estar asociadas a la exposición al sol sin filtro solar. Suelen aparecer después de 25 semanas de embarazo y pueden permanecer durante meses incluso después del nacimiento del bebé, por lo que es importante evitar que se oscurezcan aún más.
1. Máscara de tomate y yogur

Ingredientes:
- Un tomate maduro.
- Un yogur natural.
Cómo prepararse:
Amase el tomate muy bien y mézclelo con el yogur y luego aplíquelo en cualquier zona deseada dejándolo actuar durante unos 10 minutos. Luego lava la cara con agua fría y aplica protector solar.
2. Solución de leche y cúrcuma

Ingredientes:
- Media taza de jugo de cúrcuma.
- Media taza de leche.
Cómo prepararse:
Mezcla el jugo de cúrcuma y la leche y aplícalo todos los días en la cara. Ver más beneficios para la salud de la cúrcuma.
3. Jugo de limón y espray de pepino

Ingredientes:
- Medio limón.
- Un pepino.
Cómo prepararse:
Mezcla el jugo de medio limón con el jugo de un pepino en un recipiente y rocía la cara unas 3 veces al día.
Estos remedios caseros ayudan a aclarar las manchas de la piel y se pueden tomar diariamente, pero es muy importante utilizar diariamente protector solar con un FPS de al menos 15 y evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, usando un sombrero o una gorra y usando siempre protector solar para no empeorar las manchas.
Además, una buena manera de atenuar las manchas es a través de una suave exfoliación de la cara, que puede hacerse unas dos veces por semana.